Archivo por meses: diciembre 2013

Periodo de reflexión y buenos propósitos

Todo tiene un comienzo, como decía en mis primeros posts, pero hay que encontrar una motivación, tiempo y dedicación para continuar con una actividad. Durante algún tiempo he dejado en “stand-by” las publicaciones en el blog pero ahora, y antes de que llegue el nuevo año con su multitud de nuevos propósitos, quiero retomarlo.

Hablar de talento hoy, con una crisis como la que estamos viviendo, no siempre es fácil pero todos tenemos algún talento, y toda una vida para descubrir cuál es. Ayudar a los demás, descubrir nuevos modelos de pensamiento, nuevas fórmulas matemáticas o una forma más fácil lo que hasta ahora hacemos de un determinado modo, eso puede ser un talento.

Para otros, buscar el “talento” es parte de su día a día, buscan los mejores candidatos pero si un buen líder que sepa gestionar ese “talento”, ayudarle a crecer y desarrollarle, poco podemos hacer los profesionales de Recursos Humanos.

Y tú, ¿qué talento tienes? ¿has descubierto el tuyo?

Comencemos un viaje sin final previsto que nos puede aportar y enriquecer cada día. Si no quieres llamarlo “talento”, define aquello que tiene valor y ponle el nombre que te resulte más apropiado.