¿Eres de los que se mueven o de los que se dejan llevar?

 

Acción

En coaching, una de las claves es la acción, y en general, para todo en la vida. Muchas veces, por no decir siempre, estamos condicionados, y no dejamos que el niño interior que todos tenemos, se ponga en marcha.

Creencias, juicios, condicionamientos, miedos y otros entran en juego cuando tenemos que ponernos en acción. Y no sé siempre la teoría de juegos, puede ayudar a que decidamos rápidamente lo que nos encaja mejor.

Como Hamlet, Principe de Dinamarca, nos encontramos en la encrucijada, “ser o no ser”, “tomar acción o no”, esa es la cuestión.  Pero,  ¿te has planteado alguna veces cuál es tu meta? Sin este primer paso, a veces es complejo parar, y tomar distancia, salirnos de “nuestro observador habitual”  y poder ver una determinada situación de otra forma, indagar y observar la realidad desde un nuevo paradigma o perspectiva, que sin duda, nos ayudará a afrontar los retos.

Esto también sucede con las organizaciones, analizamos, identificamos, y hasta “desarrollamos” el potencial y talento interno pero muchas veces, el análisis y la identificación se quedan en eso, en “poner una etiqueta” a alguien si es talento pero, sin duda, sería necesario revisar qué es talento para la organización, el mercado donde actuamos, y talento que sea diferente. No siempre el mejor talento está identificado o es visible, hay mucha gente talentosa en la organización que engloba el denominado “talento oculto”.

Desde recursos humanos podemos definir, crear, identificar estrategias de la gestión del talento, más sin ayuda de los gestores de personas, esos líderes que gestionan no solo la cuenta de resultados sino equipos de profesionales, no haríamos nada.

Quizás un primer paso es ayudar a estas personas, con su rol clave en la gestión del talento, en cómo identificar y desarrollar talento, quizás con un paso primordial, la gestión del equipo como el prisma de “co-crear”, donde el líder con preguntas y retando al equipo, no ofrezca soluciones sino retos al equipo para poder llevar a la acción, “empoderando” a las personas.

¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.