Una de las principales preocupaciones y la eterna lucha es conseguir empleados satisfechos, comprometidos, pero ya no basta con medir el nivel de satisfacción con la encuesta clima anual.
Si queremos avanzar en el rol de recursos humanos y yendo más allá, una de los aspectos clave de recursos humanos es ser un actor principal para generar un entorno donde todos quieran dar lo mejor de sí mismos, como agente que impulse el cambio, y que sea desde la guía, soporte y coaching, un área que fomente una cultura y liderazgo orientado en la gestión de personas.
De este modo, y tal cómo dicen muchos estudios, podremos conseguir mejores resultados empresariales, porque el principal activo, las personas, no es solo un término de la definición del área: “recursos humanos” sino que es el motor que trabaja, impulsa, y desarrolla su actividad para conseguir grandes resultados.
Está comprobado que un empleado comprometido consigue mejores resultados pero, ¿y nuestro departamento de Recursos Humanos, está comprometido para llegar a inspirar?
Desde nuestra área, tenemos que trabajar porque crear entornos de trabajo donde poder desarrollar todo el potencial, y que tengamos empleados que se sientan “inspirados” por nuestra misión y por lo que hacemos en la organización, e ir más allá de un empleado satisfecho.
¿Qué retos tendremos que afrontar?
¿Qué retos tendremos que afrontar?
- Retener y recompensar a los mejores
- Desarrollar la nueva generación de líderes de la organización, que “inspiren” a los empleados.
- Crear una cultura corporativa orientada a atraer a los mejores. Y todos formamos parte de esa cultura.
¿Qué opináis?