Todo tiene un comienzo…

Desde que somos conscientes de nuestros primeros recuerdos, sabemos que hay un comienzo en muchas cosas, nuestro primer día de colegio, nuestro primer día en clase, con personas nuevas, el primer día que fuimos en la bicicleta sin ayuda de nuestros padres, el primer día que fuimos de excursión, de viaje en avión, el primer día de instituto, de universidad… nuestro primer día de trabajo, de nuestro primer noviazgo… y así, podríamos enumerar multitud de momentos y recuerdos en los que somos “conscientes” de que todo tiene una primera vez o un comienzo.

Bajo esta premisa, quiero retomar mi experiencia escribiendo (después de colaborar con otros blogs) y compartiendo temas de interés sobre gestión de personas, recursos humanos y otros. Temas todos ellos relacionados con mi profesión, que también es mi pasión: desarrollo de personas y organizaciones.

Las personas somos complejas y eso tiene un aspecto muy positivo, porque podemos tener experiencias muy enriquecedoras gracias a esta “complejidad” pero también tiene momentos más difíciles ya que todos y cada uno de nuestros actos están proporcionalmente influidos por “nuestra percepción” y esa subjetividad que tanto nos caracteriza como especie.

Lo importante son las personas, eso nos decimos cada día todos aquellos que vivimos con pasión los recursos humanos pero, ¿cómo saber si está haciendo bien?, ¿cómo conseguir que realmente se perciba que trabajamos por y para ellos?

Este blog tiene una misión, compartir experiencias, aprender y aprehender juntos, y sobre todo, conversar. ¿Te unes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.