«Talent Day»

Imprimir

¿Es necesario un Talent Day para recordarnos lo importante que es gestionar personas en las organizaciones? el otro día tuve ocasión de participar en algunas sesiones dentro del Talent Day 2016, organizado en Madrid.

Este tipo de eventos son interesantes para compartir tendencias, experiencias y otros casos de éxito en organizaciones, desde la visión de Recursos Humanos (RRHH), área donde desarrollamos nuestra actividad muchos de los participantes pero, ¿qué sentido tiene este tipo de foros? Compartir la visión y casos de éxito de algunas empresas nos ayuda a aprender y sobre todo, ver qué hacen en otras organizaciones.

Pero, ¿todo vale en cualquier organización? el éxito de muchos programas, políticas y otros que trabajamos e impulsamos desde los departamentos de Recursos Humanos, no siempre depende tanto del programa  en sí, sino de su adaptación o ajuste con la cultura corporativa de la empresa.

Muchos dicen que “Talento” es una palabra muy  “manida” y el talento ya no es lo que era… Hoy en día, y con la transformación digital, que va a un ritmo a veces, demasiado rápido, hay muchas definiciones de talento, y yo diría, tantos talentos como personas. El reto es cómo se gestiona ese talento, cómo lo identificamos, como lo apoyamos y muchas veces, cómo dejamos que “surja”, lo que conlleva en apostar por ir más allá de lo tradicional y dar cabida a muchos talentos.

El éxito y el gran reto de todos los profesionales de recursos humanos será saber qué es lo mejor para cada organización pero apoyándose mucho en las personas, y en entornos cada vez más colaborativos, y donde recursos humanos no se identifique con aquellos que “encasillan” o ponen trabas, sino lo que son clave como motor del cambio en las organizaciones.

Y tú, ¿qué haces para ser motor del cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.